Concepto de Marketing

Concepto de marketing

Antes de adentrarnos en la aventura del marketing, es imprescindible conocer exactamente qué es y sus características básicas...

¿Qué es el marketing?

Es un mecanismo con características económicas y sociales, en el cual, se busca satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mediante la creación e intercambio de productos o servicios. En otras palabras, si un individuo quiere satisfacer una necesidad, el marketing actúa como intermediario entre el producto adecuado y el cliente.

Según Koetler, que se convertirá en un gran amigo a medida que vayas avanzando...:
El marketing es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través del proceso de intercambio entre la producción y el consumo 

Características

Para que pueda ser posible la manifestación del marketing, es necesario que existan ciertas características: 
  • Necesidades, deseos y demanda: Se refiere al deseo que tiene un consumidor para satisfacer una necesidad, formulándose así una demanda de producto o servicio. Estos conceptos los veremos mejor más adelante.
  • Productos: Son los bienes que una empresa aporta y que los consumidores necesitan.
  • Utilidad y satisfacción: Uso del producto y resultados obtenidos.
  • Proceso de intercambio: La empresa aporta un producto o servicio al consumidor y éste le compensa económicamente a cambio.
Necesidad, deseo y demanda

NECESIDAD: Sensación de carencia de algo
DESEO: Voluntad de satisfacer esa necesidad
DEMANDA: Poder de compra a través del deseo

⚠️Artículo redactado e ilustrado por mí. Por favor, si deseas tomarlo para publicarlo en otra web, házmelo saber antes :)

Comentarios